Descripción del fondo

Beka Iberian Senior Syndicated Loans (BISSL) es un Fondo de Inversión Libre (FIL) lanzado en 2019, cuya vocación es la generación de valor a sus partícipes a través de la concesión de préstamos a compañías domiciliadas en la Península Ibérica.

BISSL es un fondo de inversión pionero, puesto que facilita a sus partícipes el acceso al mercado de préstamos sindicados senior de la Península Ibérica, un nicho tradicionalmente limitado a entidades bancarias, y que representa uno de los mercados de renta fija de mayor tamaño y dinamismo. Este fondo invertirá únicamente en préstamos cuya calificación crediticia, realizada por una Agencia de Rating reconocida por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), sea de al menos BB-.

Con el objetivo de mitigar el riesgo de tipo de interés, los préstamos en los que invierta BISSL pagarán un cupón variable referenciado a alguno de los principales índices del mercado interbancario. Las inversiones del fondo se realizarán conjuntamente con las entidades financieras líderes en la región y deberán, por ello, contar con la aprobación de los órganos de supervisión de las mencionadas entidades, así como de la propia sociedad gestora.

Este fondo está orientado exclusivamente a inversores profesionales. Si necesita más información no dude en contactarnos en la siguiente dirección: fondos@bekafinance.com