Descripción del fondo

Cuanimen Social Impact Fund es un fondo de capital riesgo de impacto (FCR PYME) que invierte en proyectos de emprendedores sociales que demuestren un gran potencial de impacto social y/o medioambiental. Su tamaño es de €20 millones.

El objetivo de Cuanimen es invertir y acompañar a empresas que cumplan tres características: elevado impacto social o medioambiental, rentabilidad financiera y potencial de escalabilidad. Cuanimen pretende con su fondo fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible, ayudando a resolver los problemas más acuciantes a los que se enfrenta España y a la vez, generando retornos atractivos a sus inversores. Todo ello enfocado en 5 áreas claves para España: inclusión social, educación, comida y agricultura, salud y bienestar, y medio ambiente.

El equipo de Cuanimen tiene la fuerte convicción de que los modelos de negocio sociales representan la manera más eficiente de generar un cambio social sostenible y a gran escala, y de diversificar una cartera de productos financieros a través de un nuevo asset class que ofrece comportamientos diferentes a los fondos tradicionales de capital riesgo.

Además, el mercado español es un entorno ideal para un fondo de impacto social, y Cuanimen cuenta con un enfoque excepcional para aprovechar esta oportunidad de mercado, siendo uno de los primeros fondos de impacto social registrados y establecidos en España, tras la pionera experiencia del equipo con Vivergi en 2013. El equipo está formado por una combinación única de profesionales de la industria de Capital Riesgo/Venture Capital (+80 años de experiencia conjunta) y del sector del Emprendimiento Social (+15 años de experiencia conjunta) con una exitosa trayectoria de inversiones en la última década muy superior al mercado.

Este fondo está orientado exclusivamente a inversores profesionales. Si necesita más información no dude en contactarnos en la siguiente dirección: fondos@bekafinance.com

Gestor

Rodrigo Aguirre de Cárcer

·

Director de Inversiones de Impacto Social

Cuenta con una mezcla de experiencia en finanzas y consultoría estratégica, dirección de multinacionales, emprendimiento social e inversión de impacto social, única en España.