Descripción del fondo

Cuanimen Social Impact Fund, FCR PYME es un fondo de capital riesgo de impacto, así como de participación en compañías FinTech, que desarrollan aplicaciones tecnológicas para el sector financiero.

Por una parte, el fondo está centrado en invertir en proyectos de emprendimiento social que demuestren un gran potencial de transformación social y/o medioambiental, así como una rentabilidad financiera estable, sostenible y a largo plazo.

Por la otra, busca compañías FinTech, especializadas en fomentar la disrupción financiera y una mejora sustancial en el mercado mediante el desarrollo tecnológico, a través de una mejor eficiencia, menores costes, transversalidad de su uso y transparencia.

Desde Cuanimen, queremos promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible. También queremos acompañar a las nuevas compañías innovadoras en el desarrollo de aplicaciones en el mundo de la banca. Queremos incidir de forma positiva en sectores clave del ecosistema social en España: inclusión social al sector financiero, financiación y crecimiento de pymes, educación, alimentación, agricultura y medio ambiente.

El equipo de Cuanimen está convencido de que apoyando nuevos modelos de negocios sociales contribuiremos a modernizar nuestra economía y a generar un cambio positivo y a gran escala. Ello nos permite también ofrecer a nuestros inversores acceso a un nuevo modelo de activo que ofrece diversificación junto a otros fondos tradicionales de capital riesgo.

El mercado español es un entorno ideal para un fondo con estos objetivos, y Cuanimen cuenta con una situación excepcional para aprovechar esta oportunidad de mercado. El equipo está formado por una combinación única de profesionales de la industria financiera y de Capital Riesgo/Venture Capital y del sector del Emprendimiento Social y FinTech con una trayectoria de éxito de inversiones en la ultima década.

Este fondo está orientado exclusivamente a inversores profesionales. Si necesita más información no dude en contactarnos en la siguiente dirección: fondos@bekafinance.com

Gestor

Rodrigo Aguirre de Cárcer

·

Director de Impacto Social y Compromiso Cívico

Cuenta con una mezcla de experiencia en finanzas y consultoría estratégica, dirección de multinacionales, emprendimiento social e inversión de impacto social, única en España.

Ramiro Martínez Pardo

·

Director de Inversiones Fintech

Posee una amplia experiencia internacional tanto en la industria financiera como en consultoría estratégica, habiendo fundado y liderado proyectos en el ámbito FinTech, así como desempeñado distintos cargos en multinacionales e instituciones internacionales.