Sobre la contratación y operativa con fondos de inversión

Para hacerse cliente de Beka Asset Management SGIIC, S.A. debe visitar nuestra página web y pinchar en el enlace Hazte Cliente mediante el que accederá al proceso de alta online disponiendo de dos opciones:

  • Alta totalmente digital: Pueden darse de alta de forma totalmente digital los partícipes que sean personas físicas, en contratos con un solo titular, mayores de edad y con residencia en España, además es necesario un ordenador con cámara web y su DNI para llevar a cabo el proceso. Para ello deberá seguir los pasos por los que le guiará la web y una finalizado el proceso deberá firmar electrónicamente los documentos mediante una clave que será enviada por mensaje a su teléfono móvil.
  • Firma física de la documentación: Se puede llevar a cabo para todo de tipo de partícipes. Para ello, deberá seguir los pasos por los que le guiará la web, y una vez finalizado el proceso recibirá un email en la dirección de correo electrónico que nos facilite con todos los documentos necesarios que deberá imprimir, firmar y entregar en las oficinas de Beka Asset Management SGIIC, S.A., ya sea presencialmente o por correo. En este caso nos puede adelantar la documentación al correo electrónico fondos@bekafinance.com
  • En ambos casos para completar la operación debe ordenar una transferencia a la cuenta corriente del fondo que desea suscribir, adjuntando un resguardo de la citada transferencia a la documentación o enviándonoslo por email a la dirección fondos@bekafinance.com

Ante cualquier duda durante el proceso de alta, puede contactar con nosotros en el 91 426 19 00

Sí. Para realizar un traspaso de fondos desde otra gestora a Beka Asset Management SGIIC, S.A. debe acceder al enlace Hazte Cliente mediante el cual accederá al proceso de alta y podrá introducir la orden de traspaso dónde deberá indicar los principales datos del fondo origen.

Ante cualquier duda durante el proceso, puede contactar con nosotros en el 91 426 19 00

Podrá acceder a su área de cliente mediante el código de usuario, que será su número de DNI, y la contraseña que haya establecido en el proceso de alta.

En el caso de que ya sea partícipe de alguno de nuestros fondos de inversión, puede introducir cualquier tipo de orden (suscripción, reembolso y traspaso) accediendo a su área de cliente.

Sí, puede ordenar suscripciones periódicas accediendo a su área de cliente.

Sí, siempre y cuando estos contratos no tengan la misma estructura de titularidad, es decir, puede abrir una cuenta para usted y otras en las que usted intervenga junto con otros titulares. No podrá tener dos cuentas con la misma titularidad.

Su suscripción tomará valor el día en el que su dinero entre en la cuenta del fondo, siempre y cuando se haya recibido la orden de suscripción debidamente cumplimentada y firmada antes de las 14.00 h. Si se recibe más tarde de las 14.00 h o no se recibe, la suscripción tomará valor el día en que dispongamos de la documentación debidamente cumplimentada y firmada.

Su reembolsó se tramitará con el valor liquidativo del día en el que se haya recibido la orden de reembolso debidamente cumplimentada y firmada siempre que recibamos la misma antes de las 14.00 h. Si se recibe más tarde de las 14.00 h la orden de reembolso tomará el valor liquidativo del día siguiente.

Entre 7 y 10 días hábiles dependiendo del fondo y de la gestora origen. El tiempo puede prolongarse si se produce un rechazo del mismo por la gestora origen.

La operativa dentro del área de cliente puede ser realizada por uno de los titulares, dado que en el contrato de acceso al área de cliente los titulares aceptan expresamente que las relaciones sean siempre solidarias.

No existe comisión de reembolso en ninguno de nuestros fondos, por lo que podrá retirar su dinero en el momento que lo desee sin coste alguno. No obstante, debido a la filosofía y política de inversión de los mismos, son productos recomendados para mantenerlos en el largo plazo, teniendo un período mínimo recomendado de entre 5 y 7 años.

No, no es posible tener contratado el mismo fondo a través de diferentes comercializadores.

Es posible abrir una cuenta que tenga como titular a una persona menor de edad, pero hasta la mayoría de edad será necesario que la operativa sea firmada por un tutor o representante legal.

Cuestiones generales sobre fondos de inversión

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva cuyo patrimonio se forma con la aportación de diferentes ahorradores, a los que se les denomina partícipes, para invertirlo en instrumentos financieros de todo tipo en función de la política de inversión del mismo. El fondo es administrado por una sociedad gestora, en este caso, Beka Asset Mangement SGIIC, S.A., y la custodia de sus inversiones es realizada por la Entidad Depositaria, en este caso, Santander Securities Services, S.A.

El fondo de inversión cobra a sus partícipes una comisión de gestión, una comisión de depósito, y en algunos casos, comisiones de suscripción y reembolso. Además, el fondo tiene otro tipo de gastos como pueden ser el gasto de auditoría, tasas, etc, que no son tan importantes como los anteriores. Salvo las comisiones de suscripción y reembolso, que en el caso de nuestros fondos no existen, el resto de gastos se encuentran recogidos dentro del cálculo del valor liquidativo, por lo que la rentabilidad de nuestros fondos es la rentabilidad real para nuestros partícipes.

El patrimonio de un fondo de inversión se divide en participaciones que son adquiridas por los partícipes del mismo, el valor liquidativo de las participaciones se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones emitidas por el mismo. El patrimonio del fondo se calcula valorando a precio de mercado todos los activos que compongan la cartera del mismo y restándole los gastos y comisiones que se generen. El valor liquidativo de nuestros fondos se calcula de forma diaria y se puede consultar en nuestra página web.